Hola, soy Ricardo.
Un apasionado de la industria de vinos y destilados, con más de 15 años de experiencia, y estoy aquí para compartir mi conocimiento y pasión contigo. A lo largo de mi carrera, he trabajado con grandes marcas, educado a equipos, y he creado experiencias que transforman la manera en que las personas disfrutan y comprenden los destilados. Ya sea que busques asesoría para tu marca, una conferencia inspiradora, o que quieras mejorar tus conocimientos en coctelería y destilados, estás en el lugar correcto.
Mi especialización abarca desde el tequila —del cual soy Maestro Tequilero— hasta una profunda comprensión de destilados como el whisky, mezcal, vodka, ginebra y ron. He desarrollado catas y experiencias educativas que han ayudado a transformar a profesionales y aficionados por igual.
Con colaboraciones en revistas como The Drink Magazine y El Conocedor, y como presentador de mi canal de YouTube (y podcast) It’s drink o’clock, siempre busco formas innovadoras de conectar a las personas con las bebidas que aman a través de historias y experiencias.
Mi enfoque
Todo empieza con una idea. Tal vez quieras comenzar un negocio o reforzar el conocimiento y aprendizaje de tus equipos de trabajo. O bien, es posible que tengas un proyecto nuevo para compartir con el mundo. Sea lo que sea, la manera en la que cuentes tu historia y desarrolles experiencias puede marcar la diferencia.
Suéñalo
Tu marca no nació de un día al otro. Requirió de mucho esfuerzo, de manos fértiles que transformaron una idea en un producto, de narices privilegiadas que perfilaron cada gota para convertirse en la revolución líquida que te diferencia del resto. ¡Cuéntame esa historia y la diseñaremos para ese consumidor que te está esperando!
compártelo
Sé claro, ten confianza y no lo pienses demasiado. La belleza de tu historia es que continuará evolucionando y tu marca evolucionará con ella. Tu meta debe ser que sea correcta para el momento y transformarla en experiencias que toquen las fibras sensibles de tus consumidores. En las emociones está el deleite y la conexión.